lunes, 20 de junio de 2011

Lola, urbanita y competidora.


Lola regenta el Hostal La Estación junto a Carlos , por lo que es habitual cruzarnosla en Almería en bici como en la ocasión en la que fue tomada esta foto. Venía de hacer compras en el centro y hablamos con ella a la altura de la rambla, donde nos confirmaba el uso que hace de la bici en la ciudad, además de competir con ella a nivel provincial, andaluz y nacional.


Derrochaba simpatía y energía, y nos hablaba de su próximo reto ciclista: La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, para la que deseaba revalidar su primer puesto conseguido en años anteriores junto a su marido y exciclista profesional Carlos R. Golbano

A día de hoy, podemos darle la enhorabuena a ambos, por haber conseguido en Tandem un nuevo hito almeriense en ciclismo, pues el pásado sábado 18 de junio revalidaron dicho título en Sabiñanigo

Os dejamos el enlace a su blog, que a buen seguro os mantendrá entretenidos: http://www.carlosylolatandem.com/

jueves, 16 de junio de 2011

¿Mudanza en bici?

 

La bici, ropa cómoda, la mochila, las alforjas, el perro, los auriculares... 
¿una mudanza con tranquilidad? ¿una mudanza sostenible?

miércoles, 15 de junio de 2011

Más juventud sobre ruedas

Seguimos recibiendo fotos en nuestro E-mail: almeriacyclechic@gmail.com 

Como sabeis, las ponemos por orden de llegada, y el destino ha querido que con esta, ya sean tres consecutivas las que tengan a un chiquillo como protagonista de nuestro Blog.


En este caso, hablamos de Guille, un muchacho que ya dejó de usar la sillita en la bici, para que con ayuda de un remolque a veces y otras sólo, recorrer buena parte del Paseo Marítimo.


Agradecemos las fotos enviadas por Pablo Durbán Medina (su padre).


viernes, 10 de junio de 2011

Arán, bajo el prisma multiejemplar de usar la bici


Para muchos esta foto no tendrá mayor interés; es sólo un niño
paseando con su nuevo juguete. Y es cierto, sólo es un niño jugando.
Pero Arán juega a golpe de pedalada mientras va al cole, mientras
acompaña a sus padres al centro, mientras, desde el Zapillo se planta
en el Club Natación Almería, a 6Km de casa, de manera que muchas
semanas se acaba metiendo hasta 30Km.


Para él no es un deporte, ni un vehículo barato, sano, rápido y ecológico, es sólo algo divertido. Pero con tan solo 4 años ha comprendido algo que muchos mayores no comprenderán en toda su vida.

Escrito por: David Fernández (Padre)

miércoles, 1 de junio de 2011

Álvaro, forjando su infancia con su inseparable bici.


De lunes a viernes, nuestra colaboradora Isa, observaba con curiosidad esta bici aparcada en Colegio Rafael Alberti... hasta que un día a las 8:05 vió a su jóven propietario. 

Se llama Álvaro, tiene 5 años y va todos los días al cole con su flamante bicicleta, llueva o haga sol. La aparca junto a la valla y tiene algunos compañeros que suelen desplazarse sobre ruedas también.

Con el permiso de su madre, pudimos fotografiarle y preguntarle el porque de ir en bici al cole y su respuesta fué: "porque no me gusta andar". 

Para Álvaro, la bici rojiblanca es su inseparable compañera en el día a día; en el que circula por la acera, acompañado de su madre y de su hermana, por lo así descubre otra manera de desplazarse y disfrutar del aire en su cara.

Nuestro Jóven Cycle Chic parece que incluso la trata lo mejor que puede para agradecerle la libertad que le otorga, porque incluso la guarda debajo de la cama. Sin duda, un buen lugar para darle descanso hasta el día siguiente.

¡Qué la Bici te acompañe siempre Álvaro! 
¡Y a disfrutar de las aventuras que a buen seguro tendrás junto a ella!
Licencia de Creative Commons
Almería Cycle Chic ha sido creado por EMBici Almería que posee licencia bajo Creative Commons 3.0 España.
Blog creado a partir de www.copenhagencyclechic.com.