jueves, 25 de agosto de 2011

Sole, disfrutando amaneceres de camino al trabajo


 Sole frente a la Biblioteca de la Universidad de Almería
"Tengo la gran suerte de trabajar en la Universidad de Almería, entre otras muchas cosas porque el trayecto de mi casa al campus me permite disfrutar de al menos 30 minutos diarios de pedaleo junto al mar, disfrutar igualmente de unos preciosos amaneceres y vistas de Cabo de Gata, es casi imposible no llegar al trabajo con buen humor y llena de energía y positivismo, ya que el trayecto de mi casa al trabajo se convierte en un verdadero placer, sin contar los múltiples beneficios que tiene el hacer una hora de ejercicio diario…

Creo que mucha gente no se decide a usar la bici, más por desconocimiento y tópicos que aún existen, por ejemplo muchos de mis compañeros se sorprenden de que habitualmente tardo menos que ellos en llegar al trabajo… algo parecido me pasó a mi antes de usar la bici como medio de transporte. 
Siempre me ha gustado la bici, y cuando llegué a Almería hace ya mucho tiempo, no tarde en disfrutar de mi afición, aunque tan pronto como la cogí la abandoné ¿por qué? Por la mala infraestructura y espacios que la ciudad tiene para desplazarse en bici, por la poca conciencia y respeto que aún mucha gente tiene respecto al uso de la bici en la ciudad… por lo que me sentía insegura al ir por la ciudad en bici…aún así llevo casi tres años usando la bici casi a diario para muchas cosas, cosa en gran parte le tengo que agradecer a la Asociación Alpedal, ya que fue gracias a ella y concretamente a las  “masas críticas” que poco a poco fui cogiendo más confianza y  perdí el miedo a circular en bici por cualquier parte de la ciudad…
Realmente es una pena que teniendo una ciudad como la que tenemos, con tantas horas de sol y luz al año, tan “pequeña” en comparación con muchas otras no haya más gente que disfrute de las ventajas y grandes beneficios que este medio de transporte ofrece. Por supuesto no hay que dejar de usar el coche, ya que tiene sus ventajas y para muchas cosas es imprescindible, pero yo defiendo el usarlo sólo para cuando es realmente imprescindible, por su puesto la bici también tiene sus inconvenientes pero los que disfrutamos pedaleando sabemos que pesan más sus ventajas."
  I love my bike by Sole!!!
Sole nos ha enviado su historia y fotos a: almeriacyclechic@gmail.com 
¡¡Esperamos las vuestras para descubrir que la bici está al alcance de tod@s!!

viernes, 19 de agosto de 2011

Isa López, Maestra de música y cantante.



Todo empezó durante el curso pasado. Harta de llegar tarde a clase, esperar media hora a que se descongestionara el tráfico, dobles filas, aparcamientos imposibles, ruidos de claxon…decidió un buen día coger la bicicleta para ir a su centro de trabajo, situado en  Roquetas de Mar. Después de varios días comprobó que se tardaba menos y además, evitaba los atascos tan comunes en la salida y entrada de los colegios. Después de todo un curso, la bicicleta le ha motivado a moverse más y ha sido la excusa perfecta para hacer algo de deporte. 

Además de esta nueva afición habría que sumar el gran afecto que siente por los animales y para no renunciar a nada, ha comprado un remolque para poder pasear en bicicleta con su mascota (de edad avanzada y que ya no está para muchos trotes), y según expresa, esto se ha convertido en unos de los momentos más gratificantes del día.

Pienso que ha llegado un momento social en que el coche es casi imprescindible para todo, pero podría verse como algo posible y necesario el cambiar un poco esa mala costumbre, no hay más que darse una vuelta por Copenhague, Amsterdan, Estrasburgo, etc. 

Cierto es que allí están más preparados, pero quizá sería necesario el “querer” hacerlo posible. Si todo el mundo aprendiera a coger la bicicleta para moverse por ciudad, siempre dándole prioridad al peatón, al final sería una necesidad acondicionar las vías, y el moverse en bici sería sin duda la segunda opción más elegida después de caminar o el transporte público.  

Isa reconoce hoy por hoy, que es algo complicado moverse en bicicleta por Almería, pero confía en el cambio y en la educación para los medios de transporte ecológicos y saludables, que sin duda nos haría vivir de forma más ética con nuestro entorno y con mayor calidad de vida.

domingo, 7 de agosto de 2011

Alicia, indignada pero contenta sobre ruedas.

Alicia es trabajadora social y lleva casi un año en Almería, si bien ya ha recorrido a pedales medio mundo desde México (beca de estudios) hasta África (beca de cooperación), pasando por Córdoba, Madrid, etc..


Como se observa en la foto anterior que nos hace llegar Miguel Ángel Marín, actualmente apoya a Los Indignados de Almería, dónde ayer mismo colaboraba para organizar actividades de difusión entre los veraneantes de la Playa del Zapillo.

Añadimos más fotos (viernes 5 de agosto) del perfil de Acampada Almería de facebook, que seguramente sean de Jose Simón y de Francisco Marco, fotógrafos que junto con Miguel Ángel, andan cubriendo de manera altruista el Movimiento 15M.




Alicia lleva casi 20 años usando la bici, y de ellos, 15 como medio de transporte preferente en la ciudad. Ha perdido el miedo a desplazarse sobre dos ruedas con su fiel compañera y le apasiona sin duda usarla para ir a las Asambleas de Los Indignados, a las Manifestaciones, etc.

Nos quiso hacer participes de una nota algo curiosa que le ocurrió mientras iba en bici por Sevilla. De manera sorprendente, un peatón le arrojó el agua que llevaba en una botella sin que se hubiesen dirigido ni una mirada, sin haberle molestado en su caminar.. Ella se lo tomó de buen humor, como el que queremos haceros llegar con una última foto de nuestro amigo Miguel Ángel que fué tomada durante la "payasada" que el Movimiento 15M organizó como protesta por la Constitución del actual Gobierno de nuestro Ayuntamiento.


Licencia de Creative Commons
Almería Cycle Chic ha sido creado por EMBici Almería que posee licencia bajo Creative Commons 3.0 España.
Blog creado a partir de www.copenhagencyclechic.com.