martes, 27 de septiembre de 2011

Ana y Mari Carmen, amistad y bici las unen.

"Almería es la ciudad ideal para desplazarse en bici. La pena es que las autoridades no ordenen adecuadamente la ciudad para un transporte no mecánico": esto es lo que Ana y Mari Carmen opinan sobre nuestra ciudad. El buen tiempo, las distancias cortas y el fomento de la actividad física con un transporte ecológico, rápido y económico son tres razones para usarla. " dicen. Ambas se dedican a la Educación Física y utilizan la bicicleta dentro de sus clases... y fuera.  Opinan que la bicicleta uno de los mejores medios para conocer ciudades viajando, tal y como lo demuestran cada vez que salen de Almería.



Ana ahora vive en Almería y trabaja en Viator, tras estar varios años en El Ejido, su pueblo. "Allí sí que iba algunas veces hasta el colegio, por la cercanía pero, en Almería lo hago más para moverme por el centro. La libertad que siento en la bici no me la da el coche, llego antes y no tengo que estar buscando aparcamiento".
Este verano estuvo haciendo cicloturismo por el Danubio, "es sorprendente que en estos paises casi todo el mundo coja la bici, desde los niños/as hasta los ancianos/as, es un modo de vida, derrochaban buen caracter y salud, obesidad cero. No me imagino a mi abuela subiendo en bici como los octogenarios que me adelantaban por la vía verde. Pienso que es posible reeducar a la sociedad para que utilice su bicicleta como medio de transporte, aunque va a ser un proceso lento si no contamos con el apoyo de los políticos como hasta ahora.

Mari Carmen regresó a Almería después de estar varios años por Ciudad Real y trabaja en Pechina. "Soy un poco perezosa para levantarme temprano e ir en bici al instituto, pero siempre que puedo lo hago porque, como dice Sole en su entrada al blog, merece la pena ver amanecer desde tu bici y te carga de energía para el resto del día. Aunque durante algunos años olvidé la bici por problemas de espalda, recuperé el gusto de montar cuando me compré la de paseo. Sin ánimo de competir ni intención de transportarse a ningún lado, ¡es tan relajante ir en bici sólo por el gusto de dar una vuelta!"

En julio asistieron a los Encuentros Cicloturistas de Conbici, que salieron de Almagro (Ciudad Real) hasta llegar a Almansa (Albacete) y les gustó mucho la experiencia. Junto a más de doscientas personas compartieron casi 300 km y una semana de actos asociados a la bicicleta; descubrieron con alegría cómo poco a poco este transporte se va haciendo un hueco en la vida diaria de España.
Las podemos ver en las Masas Críticas  o por la calle con su bici.
Licencia de Creative Commons
Almería Cycle Chic ha sido creado por EMBici Almería que posee licencia bajo Creative Commons 3.0 España.
Blog creado a partir de www.copenhagencyclechic.com.