domingo, 4 de diciembre de 2011

José Luis, bici de ayer para el día de hoy

"Siempre me han gustado las bicis, y la que tengo actualmente, que es la tercera (una Peugeot), me la compre con mi primer sueldo de enfermero, con lo cual ha cumplido este verano los siete trienios. Después de tenerla un tiempo relativamente olvidada, unas vacaciones en Berlín hace tres años nos han vuelto a unir a diario. Berlín fue para mi una sorpresa, una ciudad en ebullición cultural y social, y llena de bicis. Todas sus calles con carriles bicis, bien acondicionados y señalizados, un bundestag (parlamento alemán) "rodeado" de bicis tanto de empleados como de parlamentarios, y unos ciudadanos que ajenos a las inclemencias climáticas utilizan bicicletas de los modelos más variados: clásicas, de paseo, de carreras, con los carros y remolques más variopintos, incluidos carros infantiles, que caras de felicidad¡¡. Esta vivencia fue comentario general entre los almerienses que compartimos el viaje: y con el clima que tenemos en Almería ¿cómo no utilizamos más la bicicleta?. Y por ello recupere mi bici a diario. La utilizo para ir a mi trabajo en la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía (donde tenemos un aparcamiento para bicis cubierto y cerrado) tanto en verano como invierno (me imagino los inviernos de Berlín). La utilizo para muchos de mis desplazamientos por la ciudad, a pesar de las malas condiciones urbanas de Almería, y cuando llega el buen tiempo para hacer unos cuantos kilómetros disfrutando del sol y del viento, y después un buen baño en la playa"



Jose luis nació en Cúllar, un pueblo del altiplano granadino en la primavera del 69. Con 14 años cambió el pueblo por Sevilla, y en su Univerdidad Laboral (hoy ubicación de la Universidad Pablo de Olavide) estudió el bachiller y el COU, que le sirvió de entrada en la vida universitaria de la antigua Escuela de Enfermería de la Bola Azul de Almería , ciudad en la que vive desde hace 24 años, y en la que encontró su pareja y donde nació su hija hace 16 años. Durante estos años en Almería ha participado en el movimiento Por la Insumisión al Servicio Militar, y en el movimiento sindical.

Actualmente sus ilusiones, junto a las de muchas gentes, se centran en poner en marcha el proyecto politico y social de EQUO, buscando la transformación social para un mundo más justo, solidario y libre.

Feliz 2012 con grandes paseos en bici.
Licencia de Creative Commons
Almería Cycle Chic ha sido creado por EMBici Almería que posee licencia bajo Creative Commons 3.0 España.
Blog creado a partir de www.copenhagencyclechic.com.