domingo, 1 de enero de 2012

Noelia, media vida con "Rocky"

Noelia, acudiendo a la Masa Crítica Navideña

Nos encontramos con Noelia el pasado jueves en la Masa Crítca que como todos los últimos jueves de cada mes, se convoca frente al Teatro Apolo. Ella iba con su bici llamada Rocky, adornada con motivos navideños y sus cuernos de reno nos llamó la atención de manera simpática.

¿Desde cuando haces bici Noelia?

Siempre supe que mi vida iría "sobre ruedas" pero por motivos que los almerienses bien conocéis, nunca me había subido a una hasta que me trasladé a Alemania en octubre del 2006 para estudiar un año de universidad allí con el programa Erasmus. Y desde luego que una de las razones que me decidió por el pequeño pueblecito de Eichstätt fue vivir en medio de un parque natural donde todo el mundo se mueve en bicicleta!! 

Rocky en Alemania, el día de su adopción.
¿Nos presentas a tu bici?
 
Rocky fue uno de mis amigos inseparables en Alemania (no es una bicicleta, sino un "el" para mi) y cuando terminó mi año erasmus no me pude dejarlo atrás.....Había vuelto en algunas ocasiones a Almeria y los precios de las bici me parecía un poco elevados. Así que por 30€, Rocky se vino permanentemente a vivir conmigo!! 

¿Ves preparada a Almería para pedalear en bici?

Desafortunadamente el estado de la ciudad le hace la vida bastante complicado a mi niño, y el que mis padres vivan en un pequeño piso centrico no lo ayuda para nada....Siempre que me marcho, tengo que dejar a Rocky al cuidado de algún amigo que lo vaya a utilizar...Ahora Rocky es feliz paseando por el paseando marítimo y acudiendo a bicifestaciones...

Escuela de Bellas Artes de Almería
¿Siempre que puedes, montas en bici?

Cuando me mudé a un pequeño pueblecito cerca de Londres, lo primero que hice buscar una nueva compañera de batalla...Mi trabajo en el aeropuerto de Stansted no me permitia el uso de mi nueva bici para ir a trabajar, pero si para ir a la compra, a la disco, a explorar los bosques...una de mis aficiones favoritas era ir a buscar fruta con la bici...

¿Qué ciudades has conocido en bicicleta?

Después de Londres, he seguido con mis viajes por muchos sitios...Amberes, Kyoto, Copenhague, Cambridge, Rodes, Nagoya, Atenas, St. Lucia en el Caribe, Trier en Alemania....Para mi la bicicleta no es un medio de transporte, sino un modo de vida........en el que todo fluye....." como rodando" ;)

De excursión por Almería
Licencia de Creative Commons
Almería Cycle Chic ha sido creado por EMBici Almería que posee licencia bajo Creative Commons 3.0 España.
Blog creado a partir de www.copenhagencyclechic.com.