miércoles, 29 de febrero de 2012

Immi, una chica sueca por Almería



Me llamo Immi, y esta foto fue realizada la semana pasada con mi nueva bicicleta. Soy una chica de 25 años, que viene desde Suecia paraa hacer intercambio Erasmus en el grado de Fisioterapia. A mi siempre me ha gustadomucho andar en bicicleta desde hace unos años atrás, ya que vivía con mi novio en el sur de Suecia, en la ciudad Lund

En Lund, el clima está bastante cálido comparado con Gotemburgo donde vivo ahora, y como la ciudad es pequeña, todo queda relativamente cerca. De esta forma, durante un año aproximadamente, anduvimos siempre en bicicleta por todos los lados. Los últimos 2 años que vivimos en Gotemburgo, no usaba la bicicleta tanto, sino solamente para pasear en el bosque (vivo al lado de una reserva natural), y el clima también en invierno (nov-marzo) no da para andar en bicicleta. Así que lo que yo buscaba para el intercambio de Erasmus era una ciudad con un clima cálido y distancias relativamente cortas para poder moverme en bicicleta y no en autobús. 

La bicicleta la compré nueva el día después de llegar a Almería, porque sabia que no era fácil conseguir una usada. La bicicleta es muy básica, pero como punto positivo, diré que es liviana, y como punto negativo, que la canasta que le puse no aguanta mucho peso. Ahora tardo 15-20 minutos pedaleando hasta la Universidad de Almería, y no tengo que subirme al autobús (que siempre se ve lleno) y todos los días mi bicicleta me dibuja una gran sonrisa en la cara y siento que realmente estoy disfrutando de Almería "a full". 

Mucha gente me mira, porque voy en la bici con ropa normal y no en ropa deportiva como mucha gente en Almería; pero es que de dónde soy yo, andar en bici es parte de la cultura y mucha gente realmente aprecia la libertad y los beneficios de la salud que te da la bicicleta. Y pensando en mi futura profesión como fisioterapeuta, estoy de acuerdo que sería mejor si todos pudieran observar los mismos beneficios que veo yo con la bicicleta y comenzar a utilizarla para llegar a ese fin. Nos vemos por las calles de Almería. ¡¡Cuidado que voy en bici!
Licencia de Creative Commons
Almería Cycle Chic ha sido creado por EMBici Almería que posee licencia bajo Creative Commons 3.0 España.
Blog creado a partir de www.copenhagencyclechic.com.