jueves, 20 de enero de 2011

Erasmus predicando con el ejemplo nórdico

L@s "erasmus" se han adaptado bien a las facilidades que les brinda la UAL; una de ellas es el alquiler de bicicletas, esas, que muchos ciudadanos almerienses no queremos y pensamos que es mejor acudir muchas veces a clases con nuestro propio coche privado.

Somos de los que "nos gusta aparentar", sin plantearnos ni el compartir el vehículo, y ni se nos pasa por la cabeza que la bici existe, que tenemos un clima estupendo y un carril bici para usarlo como el del acceso al campus universitario.

En 2010 ésta concepción ha ido cambiando, y en parte ha sido al ver a l@s eramus usar estos medios de transporte a los que a veces, y de manera errónea, pensamos que sólo son útiles como uso recreativo-deportivo e incluso como un medio de transporte de las personas con baja posición ecónomica en la sociedad.

Seguro que avanzaremos en 2011 y veremos en nuestras calles, a más personas que usen sus bicis para acudir a tomar un café, a su puesto de trabajo y para hacer sus gestiones particulares como ejemplos variados a los que se prestan nuestras pequeñas monturas.

Alexandra y Magda son dos chicas de Polonia que no dudan en aprovechar las ventajas de la bicicleta y se desplazan a la Universidad para estudiar durante su estancia en Almería.




Alexandra
Magda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Almería Cycle Chic ha sido creado por EMBici Almería que posee licencia bajo Creative Commons 3.0 España.
Blog creado a partir de www.copenhagencyclechic.com.