domingo, 27 de marzo de 2011

¡¡ Éxito en la Bicifestación !!

LAS 8ª BICIFESTACIÓN DE ALMERÍA REUNE A MÁS DE TRESCIENTAS PERSONAS EN SU RECORRIDO POR LAS CALLES DE ALMERÍA.

Bicifestación a su paso por la Avda. Mediterráneo
Más de trescientas personas han recorrido en la mañana de hoy las calles de Almería en demanda de una movilidad urbana más sostenible para su ciudad y especialmente medidas para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte. Se trata del mayor número de asistentes desde que comenzaron a celebrase las Bicifestaciones en Almería en el año 2006.

Las actividades han comenzado a las 10:30 h. en la Puerta de Purchena, donde miembros de la organización han realizado talleres de manualidades destinados a los más pequeños, en los que se han fabricado molinillos y matrículas personalizadas, globoflexia y pintura de caras, además se han realizado reparaciones y ajustes en las bicicletas de los asistentes.

A primera hora de la convocatoria: Talleres
La Bicifestación partió a las 11:30 h. de la Puerta de Purchena, recorriendo gran parte de la ciudad hasta finalizar en la Plaza de Las Velas. Fue en este punto donde después de más de una hora de pedaladas se puso fin al acto, pudiendo disfrutar los asistentes a modo de fin de fiesta de un improvisado miniconcierto del grupo Canteca de Macao, que se han sumado a la convocatoria ciudadana aprovechando su estancia en Almería.

Con este acto festivo la asociación ciudadana ha querido recordar a la Corporación Municipal la necesidad de que el Ayuntamiento de Almería acometa la elaboración del “Plan Director para el fomento de la bicicleta”, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del 7 de noviembre de 2008, del que hasta la fecha no se ha comenzado su elaboración. El citado Plan Director definiría, en otras cuestiones, una red adecuada de itinerarios ciclistas urbanos, la normalización de las secciones constructivas de las vías ciclistas a ejecutar en función de las características de las calles y la implantación de un sistema público de préstamo de bicicletas.

Alpedal Almería quiere agradecer a la Policía Local de Almería y a la Policía Nacional la cobertura prestada al evento, que ha permitido la circulación en condiciones de seguridad de niños y mayores, logrando de esta manera garantizar la naturaleza de día festivo y familiar que las asociación desea imprimir a ésta y futuras convocatorias de Bicifestación. También destacar el apoyo y la participación desinteresada del grupo musical Canteca de Macao en la misma.

El broche de oro a la Bicifestación: Canteca de Macao en acústico.

Enlaces a los medios de comunicación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Almería Cycle Chic ha sido creado por EMBici Almería que posee licencia bajo Creative Commons 3.0 España.
Blog creado a partir de www.copenhagencyclechic.com.