lunes, 4 de abril de 2011

Candela al trabajo y Marilín de paseo


Me llamo Candela y en la foto aparezco junto a Marilín. Trabajo en el centro, donde tengo una consulta de podología y la bici la utilizo fundamentalmente para llegar al trabajo (desde la zona de Ciudad Jardín-Zapillo) y en todos los trayectos urbanos que considero de baja peligrosidad (siguiendo el criterio del tráfico). Fue mi padre el que me contagió, ya que él se mueve mucho con ella y es un firme convencido de sus beneficios. Casi siempre llevo a Marilín en la cesta. A ella le encanta viajar en bici y que le dé el viento en la cara. Y saludar a la gente !!

La foto se tomó tras la bicifestación del sábado 26 de marzo. Hemos ido las dos a
 muchas porque nos parece muy importante reclamar para la ciudad una red de carriles bici que mejore la movilidad y aumente la seguridad de las muchas personas que queremos usar la bicicleta como nuestro medio de transporte.

Parece increíble que una ciudad como Almería, que en principio dispone de las mejores condiciones para su uso, nos ponga tantas trabas. Como en muchos otros temas, vamos a la zaga, en vez de aprovechar nuestros elementos diferenciadores (clima, tamaño…) e implicarnos a fondo para hacer una ciudad sostenible. Supongo que hacer parkings y poner tranvías deja más dinero…

Nos gustaría reivindicar desde aquí la normalidad de lo que hacemos. 
¡No es nada extraordinario! 
Y se pueden llevar tacones, falda y todo tipo de complementos trendy (Marilín lo atestigua). 
¡¡Intentadlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Almería Cycle Chic ha sido creado por EMBici Almería que posee licencia bajo Creative Commons 3.0 España.
Blog creado a partir de www.copenhagencyclechic.com.