jueves, 25 de agosto de 2011

Sole, disfrutando amaneceres de camino al trabajo


 Sole frente a la Biblioteca de la Universidad de Almería
"Tengo la gran suerte de trabajar en la Universidad de Almería, entre otras muchas cosas porque el trayecto de mi casa al campus me permite disfrutar de al menos 30 minutos diarios de pedaleo junto al mar, disfrutar igualmente de unos preciosos amaneceres y vistas de Cabo de Gata, es casi imposible no llegar al trabajo con buen humor y llena de energía y positivismo, ya que el trayecto de mi casa al trabajo se convierte en un verdadero placer, sin contar los múltiples beneficios que tiene el hacer una hora de ejercicio diario…

Creo que mucha gente no se decide a usar la bici, más por desconocimiento y tópicos que aún existen, por ejemplo muchos de mis compañeros se sorprenden de que habitualmente tardo menos que ellos en llegar al trabajo… algo parecido me pasó a mi antes de usar la bici como medio de transporte. 
Siempre me ha gustado la bici, y cuando llegué a Almería hace ya mucho tiempo, no tarde en disfrutar de mi afición, aunque tan pronto como la cogí la abandoné ¿por qué? Por la mala infraestructura y espacios que la ciudad tiene para desplazarse en bici, por la poca conciencia y respeto que aún mucha gente tiene respecto al uso de la bici en la ciudad… por lo que me sentía insegura al ir por la ciudad en bici…aún así llevo casi tres años usando la bici casi a diario para muchas cosas, cosa en gran parte le tengo que agradecer a la Asociación Alpedal, ya que fue gracias a ella y concretamente a las  “masas críticas” que poco a poco fui cogiendo más confianza y  perdí el miedo a circular en bici por cualquier parte de la ciudad…
Realmente es una pena que teniendo una ciudad como la que tenemos, con tantas horas de sol y luz al año, tan “pequeña” en comparación con muchas otras no haya más gente que disfrute de las ventajas y grandes beneficios que este medio de transporte ofrece. Por supuesto no hay que dejar de usar el coche, ya que tiene sus ventajas y para muchas cosas es imprescindible, pero yo defiendo el usarlo sólo para cuando es realmente imprescindible, por su puesto la bici también tiene sus inconvenientes pero los que disfrutamos pedaleando sabemos que pesan más sus ventajas."
  I love my bike by Sole!!!
Sole nos ha enviado su historia y fotos a: almeriacyclechic@gmail.com 
¡¡Esperamos las vuestras para descubrir que la bici está al alcance de tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Almería Cycle Chic ha sido creado por EMBici Almería que posee licencia bajo Creative Commons 3.0 España.
Blog creado a partir de www.copenhagencyclechic.com.