viernes, 4 de marzo de 2011

Jorge, perseverancia y compromiso


Jorge es sin duda una persona de perseverancia y compromiso con la bicicleta, que ha visto durante los últimos años y sigue viendo a diario, como Almería empieza aunque despacio, a cambiar su concepción de la bicicleta: la sociedad almeriense va cambiando de hábitos y respetando algo más a los ciclistas en sus desplazamientos.

Lleva años yendo en bici desde su casa (casco antiguo) hasta el Pol. Sector 20, dónde trabaja como gerente en una empresa del sector forestal.
Con este recorrido de ida y vuelta dos veces al día, hace unos 25 km en total en cada día laboral, por lo que ha calculado que se ahorra unos 42 litros de gasoil al mes, gracias a su rutina ciclista ejemplar.



Además, usa la bicicleta de montaña los fines de semana para mantenerse en forma, realizando auténticas gestas deportivas con el Club Ciclista al que pertenece y también lo hace pedaleando junto a su compañera Montse.

Comenta con satisfacción, como cada vez más, las bicis se dejan ver por la ciudad para ir a todos los sitios y siempre que puede, acude a bicimanifestaciones y a otros eventos para apoyar a los colectivos que defienden el uso de la bici como transporte sostenible y el incremento de carriles bici, aparcabicis, etc..

1 comentario:

Licencia de Creative Commons
Almería Cycle Chic ha sido creado por EMBici Almería que posee licencia bajo Creative Commons 3.0 España.
Blog creado a partir de www.copenhagencyclechic.com.